¿Qué necesito para un traslado a Canarias?

Te contamos todo lo que necesitas saber para un traslado a Canarias. Qué documentación requieres, cómo organizarlo, qué debes aportar… Lo ideal es que contrates a una empresa especializada en el territorio canario.

Mudarte a Canarias, trasladar tus cosas a las islas canarias o realizar envíos a Canarias requiere conocer una serie de aspectos y tenerlos en cuenta. El procedimiento es sencillo si das los pasos adecuados.

Debes atender a algunos requerimientos y especificidades del territorio canario. Pero sabiéndolos de antemano, el procedimiento será sencillo.

¿Qué necesitas? ¿Por dónde empiezo? ¿Cómo hacer mi mudanza a Canarias? ¿Cómo enviar cosas a Canarias? ¿Cuánto me costará? ¿Qué debo saber antes de comenzar?

Las islas Canarias

Las islas Canarias tienen la especificidad de estar rodeadas por el océano Atlántico. Ello conlleva que todos los traslados deban hacerse por vía marítima o aérea. En el caso de trasladar enseres personales de gran volumen, así como muebles o incluso vehículos, el barco es la única opción posible. Para ello podrás contratar a una empresa de mudanzas o envío a Canarias que realice en barco este tipo de traslados. Pregunta por las opciones de contenedores -privados o compartidos- para realizar estos envíos.

Si compartes un contenedor

Si compartes un contenedor, el precio disminuye. Si tienes muchos enseres o incluirás uno o varios vehículos, será preferible que alquiles un contenedor privado. Existen de varias dimensiones que se adaptan a las necesidades de tu envío.  

Pero más allá de la logística, debes tener en cuenta que el territorio canario tiene unas especificidades concretas. Se trata de un régimen fiscal canario específico. Así como sus propios impuestos. Y es eso lo principal que debes saber a la hora de emprender una mudanza a Canarias.

Debes contar con el DNI en vigor y un certificado histórico de empadronamiento y de alta (tanto en la península como en Canarias). Eso es muy importante para poder realizar los trámites necesarios tanto antes de tu partida como a tu llegada a las islas canarias.

También necesitarás una autorización para el despacho de aduanas, donde autorices a la empresa a que pueda tramitar la documentación en aduanas. De este modo la empresa podrá encargarse de todos los trámites liberándote de esa pesada burocracia.

En casi todos los casos

En casi todos los casos, a la hora de realizar envíos a Canarias deberás realizar una declaración de valor; esto es, declarar qué valor tienen las cosas que envías a fin de realizar la liquidación de impuestos que corresponda de acuerdo a dicha declaración. Este documento suele ser requerido en el envío de cosas, pero no siempre en las mudanzas en contenedores.

Envío de un coche a Canarias

Los vehículos, ya sean coches o motos, tienen sus documentos específicos. Para realizar un envío de un coche a Canarias debes aportar la ficha técnica del vehículo y el permiso de circulación. También debes demostrar que el vehículo es tuyo y que no es de nueva adquisición, puesto que en el caso de compra reciente (anterior a seis meses), los trámites serían diferentes.

Mudanza a Canarias

Una vez tengas preparada toda esta documentación puedes realizar tu mudanza a Canarias con garantías de seguridad. Para ello te recomendamos que contrates a una empresa por supuesto especializada en mudanzas, pero sobre todo especializada y conocedora del territorio canario.

En Mudanza a Canarias llevamos décadas realizando mudanzas y envíos a Canarias. Contamos con una amplia red de profesionales por todo el territorio nacional y acuerdos en los puertos más importantes del país. Además te asesoramos durante todo el proceso y realizamos el trabajo que necesites de manera integral.

Contenedores para el transporte a Canarias ¿Cómo funcionan?

Si estás pensando en mudarte a Canarias, te recomendamos que optes por elegir un contenedor para el transporte de tus cosas. Ya sea exclusivo para ti o compartido, lo que se llama ‘grupaje’, los contenedores son la mejor opción. Te explicamos por qué.  


Irse a vivir a las islas Canarias

Cada vez más personas optan por alejarse de las grandes capitales y trasladarse a territorios con mejor calidad de vida. En esa decisión son cada vez más quienes optan por irse a vivir a las islas canarias. El archipiélago canario ofrece grandes atractivos como un clima tropical con temperaturas agradables durante todo el año. Oscilan entre 15 y 29 grados, con una media de 19ºC en invierno y 25ºC en verano.

A ello se le suma ser un territorio con una rica gastronomía, así como la hospitalidad con los foráneos que derrochan los canarios. Además las islas, en mayor o menor medida dependiendo de si son islas mayores o menores, tienen a su alcance todo tipo de servicios.


Mudanza a Canarias en barco

Como inconvenientes, la insularidad te obliga a tener que coger un barco o un avión a la hora de entrar y salir de la isla. Por eso al plantearnos una mudanza a Canarias nos surge la duda de cómo organizarla. En ese caso lo más recomendable es realizar tu mudanza a Canarias en barco. Mientras, tú puedes viajar cómodamente en avión, mucho más rápido y agradable. O si prefieres viajar también en barco, tienes la posibilidad incluso de reservar un camarote para tu comodidad.

Para trasladar tus cosas, en Mudanza a Canarias recomendamos hacer uso de los contenedores. Los contenedores son cubículos donde meter tus enseres personales y que estos sean trasladados de manera segura y en óptimas condiciones. Existen contenedores de distintos tamaños, desde unos 20 pies (un cubicaje de aproximadamente unos 33 m³) hasta de unos 40 HC (cubicaje de 76 m³). El tamaño depende de tus necesidades, ya que además de meter enseres personales como maletas con ropa o cajas con libros o decoración, los contenedores aceptan todo tipo de muebles de grandes dimensiones: como mesas de salón, armarios, camas de matrimonio, sofás amplios, etcétera.


En los contenedores a Canarias

Y no solo eso. En los contenedores a Canarias es posible meter también tus vehículos, ya sean coches o motos. De este modo dispondrás de tu medio de transporte en la isla a la que te mudas.

Los contenedores pueden ser compartidos o en exclusiva, lo que dependerá principalmente del volumen de enseres. Compartir contenedor, lo que se denomina ‘grupaje’ resulta más económico, ya que se minimizan costes. Sin embargo, si tenemos muchas cosas e incluimos vehículos, lo ideal es contratar un contenedor privado donde entren sin problema todas nuestras propiedades.

Mudanza a Canarias te ofrece ambas opciones, con la ventaja de estar especializados en el territorio canario. ¿Tienes más dudas? ¡Consúltanos! Más información en nuestra pagina web o en nuestra página de Facebook.

Cómo elegir tu empresa de mudanzas a Canarias

¿Qué requisitos debe cumplir una empresa de mudanzas? ¿Y en cuáles debemos centrarnos, además, si el traslado de enseres personales o mercancías es a las islas Canarias? Lo analizamos en cinco pasos.

¿Te mudas a las islas Canarias? ¿No sabes cómo llevar tus cosas de la península a Canarias? ¿Te abruma la logística de importaciones y exportaciones del territorio? Hoy queremos analizar qué requisitos debe cumplir una empresa de mudanzas para que el traslado de tus enseres personales se realice con las mayores de las garantías.

 

Requisitos específicos, además, en el caso de una mudanza a las islas Canarias. Y es que el territorio canario tiene una serie de especificidades que debes tener en cuenta a la hora de elegir empresa de mudanzas y transportes. Atento a estos cinco pasos para elegir una empresa de mudanzas de la península a Canarias que cumpla todas tus expectativas y realice un servicio óptimo.

 

1. Deja tu mudanza únicamente en manos especializadas.

La especialización es fundamental si quieres que tus objetos más queridos, además de tus muebles, libros, ropa y demás enseres que forman tu vida lleguen a Canarias en buen estado. No te fíes de las empresas no constituidas, de los anuncios poco fiables, de los panfletos colocados en los parabrisas de los coches. Elige una empresa seria, constituida formalmente y con años de experiencia y especialización en el sector.

 

2. Busca empresas con clientes satisfechos.

Del mismo modo que el tradicional ‘boca a boca’ es la mejor de las publicidades, también puede convertirse en la mejor de las pistas para saber si el trabajo realizado por una empresa de mudanzas es o no eficaz y serio. Las redes sociales, con la posibilidad de reseñar los trabajos o poner quejas, nos dejan la puerta abierta al análisis de críticas y sugerencias. Elige una empresa de transportes y mudanzas a Canarias con clientes satisfechos que premien con buenas críticas el trabajo y el servicio ofrecido.  

 

3. Elige una empresa especializada en las islas Canarias.

Este punto es esencial si buscas realizar una mudanza a las islas Canarias. El archipiélago canario tiene sus especificidades, sus controles específicos, sus trámites concretos de importaciones y exportaciones. Conocer la logística del territorio es fundamental para poder prestar un servicio adecuado a la zona y evitar posibles contratiempos provenientes del desconocimiento. En Mudanza a Canarias nos avalan años de experiencia realizando mudanzas a las islas Canarias, lo que nos permite conocer cada uno de los pasos a dar, además de tener personal cualificado en cada una de las islas, el cual se encarga de primera mano de la optimización del servicio.  

 

4. Solicita varios presupuestos.

Te recomendamos que siempre solicites varios presupuestos a distintas empresas de mudanzas a Canarias. Durante este proceso podrás conocer mejor el trato y servicio que ofrece la empresa desde el primer correo que os intercambiáis. Además podrás ver el detalle de los presupuestos entregados. No elijas la empresa más barata sino la que te ofrezca un mejor servicio y una mejor relación de calidad-precio. A veces las empresas no especializadas en Canarias ofrecen servicios de mudanzas muy económicos pero que finalmente resultan caros al encontrarnos con una serie de trámites no contemplados por desconocimiento de una empresa poco fiable. Ratifica que el presupuesto entregado incluya todos los conceptos que necesites para que el precio que te ofrezcan sea cerrado.

 

5. Pregunta por el proceso y las formas

Además del presupuesto, pregunta acerca de la flota de vehículos que utilizan para las mudanzas, así como sobre su funcionamiento. En Mudanza a Canarias disponemos de contenedores privados y contenedores compartidos, los cuales permiten economizar sin perder calidad en el servicio. Del mismo modo también consulta por los seguros y pólizas de los que disponen. Si la empresa es profesional podrá ofrecerte todas las garantías.

  

En definitiva, ni elijas necesariamente la empresa más barata, ni la empresa más cara tiene por qué ofrecerte los mejores servicios para tu mudanza a las islas Canarias. Usa tú lógica y tu sentido común, pero también guíate de las recomendaciones y de las críticas, de la experiencia ya vivida de los clientes satisfechos con los servicios. No dudes en preguntar cualquier duda que te pueda surgir y pide siempre un presupuesto previo, donde estén detallados cada uno de los conceptos.

 

Experiencia, profesionalidad y especialización en el sector y en el territorio que hagan de tu mudanza a Canarias un éxito. Desde Mudanza a Canarias resolveremos cualquiera de tus dudas. Consulta nuestra página web y redes sociales y pide información sin compromiso.

Transporta tus cosas a Canarias ¡al mejor precio!

Transportar tus enseres personales a las islas Canarias es sencillo y más económico de lo que piensas. Olvídate de llenar hasta arriba tu coche y embarcarte en una interminable travesía. Deja tu mudanza a Canarias en nuestras manos.  

Mudanza. Meter en cajas tus enseres personales: ropa, libros, cosas, fotografías... Recuerdos. Embalar, empaquetar... Proteger tus muebles. Desmontar... Sabemos que solo pensar en una mudanza te da dolor de cabeza. Si a ello le sumas que esa mudanza sea a las islas Canarias, se te pasan mil complicaciones más por la cabeza.

¿Tendré que pagar impuestos de aduana a mi entrada?

¿Serán aplicable a mi vehículo los cargos de importación y exportación? ¿Me entrarían todos mis enseres en un coche? ¿Puedo meter un camión de mudanzas en el barco? ¿Cuánto tardaría una mudanza? ¿Desde qué Puerto tengo que salir? ¿Cómo llevo mis cosas hasta allí?

Es comprensible que se te planteen múltiples dudas. Es por ello que desde Mudanza a Canarias queremos transmitirte tranquilidad y ser tu respaldo. El proceso de trasladar tus cosas a las islas Canarias es más sencillo de lo que crees siempre que lo dejes en las manos adecuadas. Mudarte a las islas Canarias es una buena opción y aunque te puedan sobrepasar los trámites y la logística del transporte, desde Mudanza a Canarias te aseguramos que no. Y lo sabemos porque somos una empresa especializada no solo en el sector de las mudanzas, sino sobre todo en el territorio canario, con amplia experiencia y acuerdos en cada puerto.

Empecemos por responder algunas de tus dudas

Empecemos por responder algunas de tus dudas. Nosotros nos encargamos de recoger tus enseres personales en el lugar acordado, ya sea tu domicilio, lugar de trabajo o cualquier espacio que nos digas. Disponemos de una flota de vehículos adaptados para transportar tus muebles y enseres personales con el mayor cuidado, embalados rigurosamente para que lleguen al destino en las mismas condiciones en que los recogemos. Los trasladamos a los barcos donde realizarán la travesía.

Transporte a Canarias en contenedores

Tus enseres personales serán transportados a Canarias en contenedores preparados para tal efecto, que pueden ser compartidos -lo que se denomina grupaje- o exclusivos para tus cosas. Una u otra opción dependerá de tus necesidades e intereses. Ambas son seguras y dependen en gran medida de la cantidad de objetos, muebles o incluso vehículos que quieras transportar a Canarias.

Los gastos de importación y exportación dependerán de la naturaleza de tus envíos. Si son productos dedicados a la venta o si son enseres personales, los años de tu vehículo, si eres o no el propietario, el tiempo que permanecerás en la isla… Sea como sea, nosotros nos encargamos de todo el proceso. Esto te permitirá desentenderte de complicaciones, puesto que en Mudanza a Canarias nos encargamos personalmente desde el primero hasta el último de los trámites.

El precio de una mudanza a las islas Canarias

El precio de una mudanza a las islas Canarias es más económico de lo que crees. Al menos con Mudanza a Canarias, ya que gracias a los acuerdos de los que disponemos en los diferentes puertos, rentabilizamos la mudanza ofreciendo los precios más competitivos del mercado.

Por último, te recomendamos que ante cualquier duda no dejes de contactar con nosotros. Puedes llamarnos por teléfono al 93 655 07 05, contactar vía WhatsApp en el 623 184 410 o escribirnos un e-mail al [email protected]

Estaremos encantados de responder tus dudas para que tu mudanza a Canarias sea un éxito.

Mudarte a Canarias ¿es una buena opción?

Elegir las islas Canarias como destino para pasar una temporada o incluso para mudarte, sin fecha de regreso, es una decisión que cada vez están tomando más personas. Pero, ¿es una buena opción mudarse a las islas Canarias?


Mudarse a las islas Canarias

Mudarse a las islas Canarias es una decisión que hay que valorar. Este archipiélago, situado en el océano Atlántico, compuesto por ya son ocho islas con la inclusión de La Graciosa, lo completan Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote. Las buenas temperaturas -medias de 22°C en verano y 19°C en invierno-, sus bellezas naturales o la necesidad de vivir de un modo más relajado son algunos de los alicientes que mueven a muchas personas a tomar la decisión de trasladarse a las islas Canarias.

Uno de los aspectos que mueve una Traslado a Canarias es el trabajo. Son unas islas que viven en gran parte del turismo, por lo que profesiones relacionadas con este sector son de las más demandadas. Personas con un buen nivel de idiomas también suelen ser solicitadas para trabajar en Canarias, donde parte de la población habla inglés o alemán, principalmente.


La logística de mudarse a una isla

La logística de mudarse a una isla es a veces uno de los aspectos que nos paraliza, sin embargo existen empresas especializadas como Mudanza a Canarias que no solo harán fácil tu mudanza, encargándose de trasladar de la península a Canarias tus enseres personales, mercancías o vehículos, sino que además se encargarán de toda la logística y procesos aduaneros. Podrás delegar todo el proceso administrativo y centrarte en adaptarte a tu nueva vida.

Los denominados nómadas digitales son también uno de los perfiles profesionales que más se están mudando a las islas Canarias. Se trata de profesionales que no necesitan ubicación puesto que trabajan únicamente por internet. Son algunas de las personas que eligen vivir en las islas Canarias.

Sea cual sea tu situación, si decides vivir en Canarias, no te preocupes, mudarse a Canarias es más sencillo de lo que crees. ¿Listo para tomar la decisión?