RO-RO, ¿CÓMO LO HACEMOS?
Si ya te has informado un poco, habrás encontrado muchas recomendaciones respecto a la pertinencia de los barcos Ro-Ro para llevar cargas rodadas. Hay otras opciones, pero si vamos a pensar en lo mejor para ti y tu moto, Ro-Ro es la respuesta.
En este medio de transporte para cargas se conjugan todas las ventajas posibles. No por gusto cada año llevan y traen con éxito miles de vehículos entre Canarias, Baleares y la Península, sin contar otros destinos hacia los que también podemos asesorarte.
En estas embarcaciones tu vehículo recibirá un tratamiento cuidadoso y seguro, gracias a los medios y protocolos que se aplican en los Ro-Ro. Estos disminuyen al máximo el riesgo de daños gracias a sus rampas de popa, proa y fijas en tierra, que facilitan el acceso a la cubierta y el interior del barco.
Existen tres aspectos fundamentales por los que la mayoría de nuestros usuarios ha confirmado que el traslado a través de los Ro-Ro es el mejor:
- La carga y descarga de los autos, motos y demás medios ocurre sobre las ruedas.
- No se usan grúas u otros medios mecánicos para levantar los vehículos.
- Se ajustan con distintos medios para que no se muevan dentro del navío.
Este tipo de buques ha sido creado especialmente para llevar carga rodada, por lo que admite los más variados exponentes de esta categoría como: camiones, tráilers, vehículos industriales y otros.
Gracias a su modalidad de ingreso y egreso del interior del medio transportador, se agilizan las operaciones y disminuyen las averías que pueden ocasionar los métodos tradicionales de estiba y desestiba.