¿Qué necesito para un traslado a Canarias?

Te contamos todo lo que necesitas saber para un traslado a Canarias. Qué documentación requieres, cómo organizarlo, qué debes aportar… Lo ideal es que contrates a una empresa especializada en el territorio canario.

Mudarte a Canarias, trasladar tus cosas a las islas canarias o realizar envíos a Canarias requiere conocer una serie de aspectos y tenerlos en cuenta. El procedimiento es sencillo si das los pasos adecuados.

Debes atender a algunos requerimientos y especificidades del territorio canario. Pero sabiéndolos de antemano, el procedimiento será sencillo.

¿Qué necesitas? ¿Por dónde empiezo? ¿Cómo hacer mi mudanza a Canarias? ¿Cómo enviar cosas a Canarias? ¿Cuánto me costará? ¿Qué debo saber antes de comenzar?

Empresa de mudanzas o envío a Canarias

Las islas Canarias tienen la especificidad de estar rodeadas por el océano Atlántico. Ello conlleva que todos los traslados deban hacerse por vía marítima o aérea. En el caso de trasladar enseres personales de gran volumen, así como muebles o incluso vehículos, el barco es la única opción posible. Para ello podrás contratar a una empresa de mudanzas o envío a Canarias que realice en barco este tipo de traslados. Pregunta por las opciones de contenedores -privados o compartidos- para realizar estos envíos.

Si compartes un contenedor

Si compartes un contenedor, el precio disminuye. Si tienes muchos enseres o incluirás uno o varios vehículos, será preferible que alquiles un contenedor privado. Existen de varias dimensiones que se adaptan a las necesidades de tu envío.  

Pero más allá de la logística, debes tener en cuenta que el territorio canario tiene unas especificidades concretas. Se trata de un régimen fiscal canario específico. Así como sus propios impuestos. Y es eso lo principal que debes saber a la hora de emprender una mudanza a Canarias.

Debes contar con el DNI en vigor y un certificado histórico de empadronamiento y de alta (tanto en la península como en Canarias). Eso es muy importante para poder realizar los trámites necesarios tanto antes de tu partida como a tu llegada a las islas canarias.

También necesitarás una autorización para el despacho de aduanas, donde autorices a la empresa a que pueda tramitar la documentación en aduanas. De este modo la empresa podrá encargarse de todos los trámites liberándote de esa pesada burocracia.

En casi todos los casos

En casi todos los casos, a la hora de realizar envíos a Canarias deberás realizar una declaración de valor; esto es, declarar qué valor tienen las cosas que envías a fin de realizar la liquidación de impuestos que corresponda de acuerdo a dicha declaración. Este documento suele ser requerido en el envío de cosas, pero no siempre en las mudanzas en contenedores.

Envío de un coche a Canarias

Los vehículos, ya sean coches o motos, tienen sus documentos específicos. Para realizar un envío de un coche a Canarias debes aportar la ficha técnica del vehículo y el permiso de circulación. También debes demostrar que el vehículo es tuyo y que no es de nueva adquisición, puesto que en el caso de compra reciente (anterior a seis meses), los trámites serían diferentes.

Mudanza a Canarias

Una vez tengas preparada toda esta documentación puedes realizar tu mudanza a Canarias con garantías de seguridad. Para ello te recomendamos que contrates a una empresa por supuesto especializada en mudanzas, pero sobre todo especializada y conocedora del territorio canario.

En Mudanza a Canarias llevamos décadas realizando mudanzas y envíos a Canarias. Contamos con una amplia red de profesionales por todo el territorio nacional y acuerdos en los puertos más importantes del país. Además te asesoramos durante todo el proceso y realizamos el trabajo que necesites de manera integral.