Cómo elegir tu empresa de mudanzas a Canarias

¿Qué requisitos debe cumplir una empresa de mudanzas? ¿Y en cuáles debemos centrarnos, además, si el traslado de enseres personales o mercancías es a las islas Canarias? Lo analizamos en cinco pasos.

¿Te mudas a las islas Canarias? ¿No sabes cómo llevar tus cosas de la península a Canarias? ¿Te abruma la logística de importaciones y exportaciones del territorio? Hoy queremos analizar qué requisitos debe cumplir una empresa de mudanzas para que el traslado de tus enseres personales se realice con las mayores de las garantías.

 

Requisitos específicos, además, en el caso de una mudanza a las islas Canarias. Y es que el territorio canario tiene una serie de especificidades que debes tener en cuenta a la hora de elegir empresa de mudanzas y transportes. Atento a estos cinco pasos para elegir una empresa de mudanzas de la península a Canarias que cumpla todas tus expectativas y realice un servicio óptimo.

1. Deja tu mudanza únicamente en manos especializadas.

La especialización es fundamental si quieres que tus objetos más queridos, además de tus muebles, libros, ropa y demás enseres que forman tu vida lleguen a Canarias en buen estado. No te fíes de las empresas no constituidas, de los anuncios poco fiables, de los panfletos colocados en los parabrisas de los coches. Elige una empresa seria, constituida formalmente y con años de experiencia y especialización en el sector.

2. Busca empresas con clientes satisfechos.

Del mismo modo que el tradicional ‘boca a boca’ es la mejor de las publicidades, también puede convertirse en la mejor de las pistas para saber si el trabajo realizado por una empresa de mudanzas es o no eficaz y serio. Las redes sociales, con la posibilidad de reseñar los trabajos o poner quejas, nos dejan la puerta abierta al análisis de críticas y sugerencias. Elige una empresa de transportes y mudanzas a Canarias con clientes satisfechos que premien con buenas críticas el trabajo y el servicio ofrecido.  

3. Elige una empresa especializada en las islas Canarias.

Este punto es esencial si buscas realizar una mudanza a las islas Canarias. El archipiélago canario tiene sus especificidades, sus controles específicos, sus trámites concretos de importaciones y exportaciones. Conocer la logística del territorio es fundamental para poder prestar un servicio adecuado a la zona y evitar posibles contratiempos provenientes del desconocimiento. En Mudanza a Canarias nos avalan años de experiencia realizando mudanzas a las islas Canarias, lo que nos permite conocer cada uno de los pasos a dar, además de tener personal cualificado en cada una de las islas, el cual se encarga de primera mano de la optimización del servicio.  

4. Solicita varios presupuestos.

Te recomendamos que siempre solicites varios presupuestos a distintas empresas de mudanzas a Canarias. Durante este proceso podrás conocer mejor el trato y servicio que ofrece la empresa desde el primer correo que os intercambiáis. Además podrás ver el detalle de los presupuestos entregados. No elijas la empresa más barata sino la que te ofrezca un mejor servicio y una mejor relación de calidad-precio. A veces las empresas no especializadas en Canarias ofrecen servicios de mudanzas muy económicos pero que finalmente resultan caros al encontrarnos con una serie de trámites no contemplados por desconocimiento de una empresa poco fiable. Ratifica que el presupuesto entregado incluya todos los conceptos que necesites para que el precio que te ofrezcan sea cerrado. 

5. Pregunta por el proceso y las formas

Además del presupuesto, pregunta acerca de la flota de vehículos que utilizan para las mudanzas, así como sobre su funcionamiento. En Mudanza a Canarias disponemos de contenedores privados y contenedores compartidos, los cuales permiten economizar sin perder calidad en el servicio. Del mismo modo también consulta por los seguros y pólizas de los que disponen. Si la empresa es profesional podrá ofrecerte todas las garantías.

  

En definitiva, ni elijas necesariamente la empresa más barata, ni la empresa más cara tiene por qué ofrecerte los mejores servicios para tu mudanza a las islas Canarias. Usa tú lógica y tu sentido común, pero también guíate de las recomendaciones y de las críticas, de la experiencia ya vivida de los clientes satisfechos con los servicios. No dudes en preguntar cualquier duda que te pueda surgir y pide siempre un presupuesto previo, donde estén detallados cada uno de los conceptos.

 

Experiencia, profesionalidad y especialización en el sector y en el territorio que hagan de tu mudanza a Canarias un éxito. Desde Mudanza a Canarias resolveremos cualquiera de tus dudas. Consulta nuestra página web y redes sociales y pide información sin compromiso.